Secretaría General
Misión
Atender de manera eficiente y eficaz a los clientes internos y externos, realizando certificaciones de los actos administrativos , reglamentos, normas e instructivos internos expedidos por el Honorable Consejo Universitario, así como custodiar adecuadamente la documentación institucional.
Procesos
Documentación y Archivo
Se custodia documentación que data desde la fundación de la institución, así como, Planeación Estratégica de Desarrollo Institucional (PEDI); Organigrama Institucional; Plan Operativo Anual (POA); respaldo de documentos para elaboración de títulos, entre otros.
H. Consejo Universitario
Documentación de carácter administrativo, financiero y legal que el H. Consejo Universitario haya tratado y resuelto a los intereses institucionales y de la Comunidad Universitaria. Reposan además las Resoluciones del máximo Organismo de la entidad.
Elaboración y Registro de Títulos
De manera interna se lleva a cabo el proceso de emisión de títulos, registro de los mismos en la plataforma SENESCYT, los cuales son emitidos por cada una de las facultades, duplicado de títulos en caso de pérdida o deterioro de los mismos.
Legalizaciones y Certificaciones
Legalización de firmas de los Secretarios de cada una de las Facultades en certificaciones de notas, pensum, mallas curriculares, título original y copia de títulos de profesionales que realizan trámites para postgrados en el extranjero. Certificaciones a docentes, estudiantes o administrativos de no haber sido sancionados por el Honorable Consejo Universitario, certificaciones de legalidad de la Institución, títulos habilitantes para estudios de postgrado, matriculados, categoría en la cual se encuentra la Institución, etc.
Servicios ofrecidos por las secretarías de facultades
La Secretaría General de la Universidad de Guayaquil informa los procedimientos establecidos, según cada requerimiento, para los servicios de certificación de documentos.
Certificación de notas
- Dirigir su requerimiento al Decano de su facultad, mediante una solicitud firmada
- Cancelar el DERECHO DE CERTIFICACIÓN, este documento se solicita en la secretaría de la facultad y se paga en la ventanilla de RECAUDACIONES (Edificio Central) o en agencias bancarias
- En caso de requerir la certificación para trámites en el EXTRANJERO
- Adjuntar el documento proporcionado por la facultad, seguido de una solicitud a la Secretaria General: Ab. Evelyn Godoy Cazar.
- Cancelar el DERECHO DE CERTIFICACIÓN, este documento se solicita en la Secretaría General y se paga en la ventanilla de RECAUDACIONES (Edificio Central)
Duplicado de título por motivo de deterioro
- Dirigir su requerimiento al Decano de su facultad, mediante una solicitud firmada
- Adjuntar evidencia física del título DETERIORADO
- Adjuntar Copia de cédula del usuario
- Cancelar el DERECHO DE DUPLICADO, este documento se solicita en la secretaría de la facultad y se paga en la ventanilla de RECAUDACIONES (Edificio Central) o en agencias bancarias.
Duplicado de título por motivo de pérdida
- Dirigir su requerimiento al Decano de su facultad, mediante una solicitud firmada.
- Adjuntar Copia de cédula del usuario
- Adjuntar información sumaria donde indica la pérdida del documento
- Cancelar el DERECHO DE DUPLICADO, este documento se solicita en la secretaría de la facultad y se paga en la ventanilla de RECAUDACIONES (Edificio Central) o en agencias bancarias.
Duplicado de título por motivo de rectificación de datos
- Dirigir su requerimiento al Decano de su facultad, solicitando el duplicado de título profesional, por motivo de RECTIFICACIÓN
- Adjuntar Copia de cédula del usuario
- Adjuntar título ORIGINAL
- Cancelar el DERECHO DE DUPLICADO, este documento se solicita en la secretaría de la facultad y se paga en la ventanilla de RECAUDACIONES (Edificio Central) o en agencias bancarias
Cambio de información personal (cédula-número de cédula)
ECUATORIANOS
- Solicitud dirigida a la Abg. Evelyn Godoy Cazar – Secretaria General de la Universidad de Guayaquil indicando el motivo de su actualización de datos (nombres ó número de identificación)
- Resolución administrativa de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación del Ecuador.
- Acta de inscripción de Nacimiento de reforma ejecutoriada emitida por el indicado organismo público.
- Cédula actual con los nuevos nombres, apellidos o número de identificación que se origina por la ejecución de la Resolución Administrativa.
- Cédula anterior.
- Partida de Nacimiento.
- Certificado de Identidad y estado civil
EXTRANJEROS
- Solicitud dirigida a la Abg. Evelyn Godoy Cazar – Secretaria General de la Universidad de Guayaquil indicando el motivo de su actualización de datos (nombres ó número de identificación)
- Visa extranjera ó ecuatoriana válido y vigente
- Pasaporte extranjero o ecuatoriano válido y vigente
- Documento de identidad de refugiado
- Cédula de ciudadanía extranjera actual
- Cédula de ciudadanía o de identidad ecuatoriana actual
- Carta de naturalización del Ministerio de Relaciones exteriores y movilidad humana del Ecuador
- Visa, pasaporte ó cédula extranjera anteriores o caducadas.