Jornada cultural y artística en conmemoración al Bicentenario

La Biblioteca “Rafael Pino Rubira” de la Facultad de Jurisprudencia fue el punto de encuentro para la exhibición de poesía, canto y ensamble musical en conmemoración del Bicentenario, como parte de una serie de eventos académicos y culturales organizado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT.

Estudiantes y graduados de esta facultad fueron los encargados de interpretar las piezas musicales y teatrales que representaron, en su mayoría, historias, vivencias y legados ancestrales de la gesta histórica libertaria de Quito, del dominio colonial español.

Delegados de la SENESCYT en compañía de la Dra. Sofia Lovato Torres, vicerrectora académica de la Universidad, destacaron esta actividad como ejemplo de la enseñanza y aprendizaje literario necesario para la comunidad universitaria.

La jornada cultural finalizó con un Cine Foro en el que se proyectó la cinta «Independencia Inconclusa Parte 1», un documental que aborda los 200 años de la lucha por la libertad contra el yugo español, después de la proyección el Ph.D. Xavier Garaicoa Ortiz, miembro de la Academia Nacional de Historia y exDecano de esta unidad académica, debatió el tema junto con los estudiante que se dieron cita al evento.