Docente investigador de la UG participó en el redescubrimiento de una flor silvestre que se creía extinta hace 40 años

El Biól. Xavier Cornejo, docente investigador de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Guayaquil, junto a docentes investigadores de otras cinco instituciones de Educación Superior de Ecuador y USA, coordinadas por el Field Museum de Chicago, USA, participó del redescubrimiento de una flor silvestre tropical sudamericana, Gasteranthus extinctus, una herbácea de la familia Gesneriaceae, endémica de Centinela (Santo Domingo de los Tsáchilas), que se creía extinta por la destrucción del hábitat.

Este es uno de los resultados de una expedición multinacional realizada en noviembre 2021, por este grupo de científicos. Este exitoso trabajo ha sido objeto de varias publicaciones en la revista científica especializadas Phytokeys, en el diario británico The Guardian y en CNN. La participación y el aporte del docente investigador de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Guayaquil, Biól. Xavier Cornejo, fue fundamental en el redescubrimiento en su hábitat de esta flor silvestre tropical, el mismo que permitirá la conservación de la especie para futuras investigaciones.