Entrega de resoluciones por parte del CES, de nuevas carreras universitarias

El Rector de la Universidad de Guayaquil Dr. Francisco Morán Peña junto al Dr. Pablo Beltrán Ayala, Presidente del Consejo de Educación Superior, presidieron el acto de entrega formal de las respectivas resoluciones de la creación de tres nuevas carreras que ofertará la Universidad de Guayaquil a cientos de jóvenes que elijan prepararse profesionalmente en esta Institución de Educación Superior.

En un significativo acto desarrollado en el Salón de los Presidentes y de ilustres personalidades del Derecho de la facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y Políticas, los Decanos de Economía, Mgs. Hermes Rene Aguilar Azuero, de Ingeniería Química, Mgs. Sandra Mireya Ronquillo Castro y de Ciencias Médicas, Dr. Francisco Hernández Manrique, recibieron de manos del titular del CES las respectivas autorizaciones para receptar las inscripciones de estudiantes en las nuevas Carreras de Economía Internacional, cuyo título será de Economista en Economía Internacional, modalidad, presencial, en la Sede Matriz Guayaquil, con una capacidad para 200 estudiantes por cohorte; Terapia Respiratoria, titulo Licenciado/a en Terapia Respiratoria, capacidad 30 en cada cohorte y en Alimentos, titulo, Ingeniero/a en Alimentos con una cohorte de 140 estudiantes.

El Dr. Pablo Beltrán Ayala, Presidente del CES felicitó a los directivos de la Universidad de Guayaquil por esta iniciativa de seguir avanzando en crear nuevas carreras, que respondan a las necesidades productivas de la comunidad local y nacional.
El Rector Dr. Francisco Morán Peña, dijo sentirse satisfecho del aporte de la Academia con la sociedad ecuatoriana, por lo que enfatizó que continuarán generando nuevos espacios que permitan abrir un abanico de oportunidades en la formación de nuevos profesionales.

Redacción; Yuri Baque Baque

DSC 0032 2